El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado y el expediente de información pública y el proyecto de trazado para construir un acceso viario a la terminal intermodal de mercancías de Vicálvaro desde la autopista M-45.
El presupuesto estimado para las obras asciende a 45,8 millones de euros. La intervención dará continuidad a la avenida de Miguel Delibes desde El Cañaveral y cruzará las vías del ferrocarril de Cercanías hasta conectar con la carretera M-824 entre Vicálvaro y Coslada, mediante una glorieta.
Posteriormente, el trazado cruzará bajo el haz de vías de la actual estación ferroviaria de clasificación de Vicálvaro, y, finalmente, conectará al oeste de la estación con la carretera M-214 mediante otra glorieta, que supondrá también un nuevo acceso a la terminal intermodal de mercancías.
Conexión con la M-40
Se trata de la primera fase de un plan que prevé conectar en el futuro esta infraestructura, dichas vías y El Cañaveral con la M-40.
Los ayuntamientos de Madrid y Coslada mantuvieron hace unas semanas un enfrentamiento por la intención de la capital de eliminar el carril bici y las aceras de dicha vía para introducir un carril para la plataforma de Bus de tránsito rápido (BRT) con el que pretende coser El Cañaveral con la Nueva Centralidad del Este.
Si la pasan por debajo de las vías del tren, va a estar inundada siempre. Es literalmente el antiguo cauce del arroyo Ambroz