Los Berrocales prevé tener listos los puentes sobre la M-45 a principios de 2025

por | 14 Nov. 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los puentes y las vías de incorporación de Los Berrocales sobre la M-45 estarán listos probablemente para su recepción por parte del Ayuntamiento de Madrid a principios de 2025, informaron fuentes de la Junta de Compensación de este sector a Nuevo Sureste.

La entidad se encuentra ultimando los trabajos de los viaductos 7, 8 y 9, en el que ya se han instalado los protectores laterales, se está terminando de asfaltar y se está procediendo a instalar la iluminación. De tal modo, los cálculos de la Junta pasan por poder entregar dichas infraestructuras en perfecto estado al Ayuntamiento de Madrid para su recepción y apertura a principios de 2025.

El primer puente número 7 se ubica al noroeste de la M-45, en el kilómetro 20, más allá de la salida a Vallecas, Mejorada del Campo y Vicálvaro por la M-203. Dará conectividad a la nueva vía que se creará con las calles de las Santeras y de la Huerta de los Rueda.

El segundo puente doble es el número 8. Está en el kilómetro 19 y apoya el tráfico que hoy soporta el puente central de la M-203. Su formato es idéntico al anterior. Conectará la calle principal de la zona residencial de Los Berrocales con la vía que llevará el tráfico rodado hasta la avenida de las Comunidades.

MÁS  Los Cerros, una ciudad que emerge en el retamar

El ‘puente de las gafas’

Surcará la etapa cuatro de urbanización de Los Berrocales, a través del corredor oeste-este cuya ordenación la Junta ha propuesto modificar para integrar las parcelas de vivienda regional, mejorar la parte norte del ámbito del cerro Almodóvar, crear un pasaje comercial y volcar los usos industriales hacia el polígono industrial de La Cuqueña.

Por último, el puente 9 es una estructura curva de hormigón con vigas pretensadas. Conecta la gran vía transversal sureste-noroeste de la zona urbana con el ámbito del cerro Almodóvar, hasta alcanzar una nueva rotonda en la M-203. También se están ultimando las obras de las vías de incorporación a la M-45 desde el llamado ‘puente de las gafas’, en el kilómetro 19.500.

Estas infraestructuras se unen a los dos puentes (estructuras E-1 y E-2) que la Junta tendió en noviembre de 2023 entre los terrenos del sector y el ensanche de Vallecas. Además, a finales de 2024 está previsto que se inicien las obras de conexión del puente de Los Berrocales sobre la A-3 con esta vía rápida.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
1 Comentario
  1. Carlos

    Es necesario crear algún acceso directo a la A3 y la M50 y aumentar el único existente para la M45. El resto es llevar el tráfico a los mismos sitios donde ya se colapsa cada mañana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: