El Ayuntamiento de Madrid prevé que las viviendas de la primera fase del Plan Suma Vivienda en Los Berrocales y Los Ahijones estén prácticamente terminadas a mediados de 2027, al concluir la legislatura.
Así lo confirmó el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, a consultas del portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega, en la comisión ordinaria del ramo del mes de abril.
Tal y como desgranó González, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS Madrid) adjudicó en marzo los siete lotes de esta primera fase, que permitirán la construcción de 1.600 viviendas de alquiler asequible.
Concretamente, suponen la implementación de 27 parcelas mediante una cesión gratuita de derechos de superficie por 65 años a los adjudicatarios, que deben encargarse de la construcción, el alquiler y el mantenimiento de las viviendas, que tienen categoría y titularidad de protección pública.
Empleo y ahorro
Las adjudicatarias han sido tres. Pecsa Inmo construirá 206 viviendas en Los Berrocales. La Fundación Privada Salas se encargará de tres lotes con los que construirá 322 viviendas en este mismo sector y 323 en Los Ahijones). Por último, Redes Promotora 3MA gestionará otros tres lotes (311 viviendas en Los Ahijones y 446 viviendas en Los Berrocales).
Según el edil, la operación generará 24.000 empleos y ahorrará a las arcas municipales alrededor de 360 millones de euros.







0 comentarios