La etapa 2 de urbanización del desarrollo de Los Berrocales iniciará sus obras en 2025, explicó el gerente de la Junta de Compensación, Luis Cesteros, a Nuevo Sureste.
Esa es la previsión que maneja la entidad, que ha concluido ya la etapa 1 a falta de algunos retoques, tal y como pudo comprobar ‘in situ’ este periódico, y trabaja para concluir la etapa tres en primavera del año que viene.
Está previsto que la urbanización de la etapa 2 dure 48 meses, según el proyecto de reparcelación del sector. El coste de las obras está presupuestado en 185,85 millones de euros.
Rehabilitación de la ermita de la Virgen de la Torre
Esta etapa tiene similitudes con la etapa 1 de urbanización. Contará con tres supermanzanas residenciales (la mayoría, en este caso, viviendas de precio tasado), una plaza articuladora que conectará con la Gran Vía del Sureste, rematará la mitad norte del parque lineal del cauce del arroyo de La Marañosa y tendrá dos franjas urbanas al oeste con equipamientos sociales e industria.
No obstante, tendrá algunas diferencias sustanciales. En el remate norte, contará con un centro comercial y una centralidad de espacios terciarios alrededor de la ermita de la Virgen de la Torre, que será rehabilitada y contará con equipamientos sociales que la circundarán. También supondrá la conexión urbana con Los Ahijones, para la que ya se ha preparado la base para la construcción de un conector urbano, y el acondicionamiento de espacios que permitirán el paso hasta la futura estación de Metro de la línea 9.
0 comentarios