Admitido a trámite un nuevo recurso de Rivas contra el proyecto de la estación de Ahijones-Berrocales

por | 16 Oct. 2024 | 0 Comentarios

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El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contra la licitación del nuevo proyecto de redacción de la nueva estación de la línea 9B de Metro. Según informó el Consistorio ripense en un comunicado, supone un claro perjuicio para la ciudadanía de Rivas que utiliza esta línea a diario.

El recurso fue presentado el pasado 24 de septiembre en el Alto Tribunal. Según el escrito, la nueva estación, que estará ubicada en los nuevos desarrollos del sureste de la capital, entre los sectores de Los Berrocales y Los Ahijones, puede servir para reubicar el transbordo de la línea 9. Desde el punto de vista del Consistorio ripense, este transbordo se sumaría al que ya tiene que hacer la ciudadanía de Rivas en Puerta de Arganda para acceder al Cercanías.

El Ejecutivo ripense asegura que la Comunidad de Madrid «encubre» con la estación «una línea que no tendrá continuidad hasta Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey en determinados horarios, obligando a las personas usuarias a bajarse para esperar a un tren que sí haga el recorrido completo de la línea».

Estación pasante

En el auto notificado al Ayuntamiento de Rivas, el TSJM estima el recurso municipal y reclama a la Comunidad de Madrid el expediente de la licitación. Es la segunda vez que el tribunal admite a trámite un recurso contra la nueva estación de Metro de Los Berrocales. El primero se admitió en febrero de este año, pero decayó porque, finalmente, la licitación del proyecto quedó desierta.

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El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ya anunció en el mes de febrero que la intención del Gobierno regional pasa por eliminar el transbordo en cuanto expire la concesión administrativa, garantizando trenes que discurran sin interrupción entre las estaciones de Arganda del Rey y Paco de Lucía. Según avanzó a Nuevo Sureste, la estación de Ahijones-Berrocales permitirá un sistema doble por el que algunos convoyes terminarán su trayecto en esta estación y otros continuarán hasta Arganda gracias a la construcción de vías pasantes en la infraestructura ferroviaria.

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