La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS Madrid) construirá 1.100 viviendas por sus propios medios en Los Berrocales y Los Ahijones.
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció este jueves tras la Junta de Gobierno que el Consistorio ha destinado ocho millones de euros a la financiación de gastos precios al inicio de las obras de las siete promociones que albergarán este paquete de pisos.
Esta cuantía irá destinada a los estudios arqueológicos y topográficos que requieren los terrenos. La licitación de estos proyectos se desarrollarán previsiblemente en 2025.
Todos los inmuebles serán gestionados directamente por EMVS Madrid, tal y como avanzó el concejal delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la compañía, Álvaro González, en una entrevista con Nuevo Sureste. 250 viviendas estarán ubicadas en Los Ahijones y 850, en Los Berrocales.
Plan Suma Vivienda
Este anuncio se añade a las viviendas que va a construir la empresa en dichos barrios mediante la fórmula ‘build to rent‘ de colaboración público-privada, dentro del ‘Plan Suma Vivienda‘. La primera fase de dicho proyecto, cuya período de presentación de ofertas concluyó esta semana con diez promotoras interesadas en pujar por hacerse con la licitación, consistirá en la edificación de 1.600 pisos destinados a alquiler asequible.
En paralelo, EMVS Madrid prepara la licitación de la segunda fase del Plan, que se llevará a cabo en 2025. Concretamente, supondrá la creación de 600 hogares más en dichos barrios. Los planes del Ejecutivo municipal pasan por extender esta estrategia a otros sectores como Valdecarros y Los Cerros.
0 comentarios