El sureste de Madrid atempera el sector inmobiliario ofreciendo 2.192 pisos

por | 6 May. 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los desarrollos del sureste se han convertido en el motor inmobiliario de Madrid, ofreciendo vivienda a la ciudadanía y ayudando al sector a atemperar los precios. En estos momentos, disponen de 2.192 casas a la venta, repartidas en 27 promociones.

Según las estimaciones recogidas en un informe de Activum Real Estate Consulting, El Cañaveral ofrece 581 viviendas de régimen libre, Los Berrocales, mil, y Los Ahijones, 200 unidades.

Estado de precios de la vivienda en los desarrollos del sureste de Madrid, en abril de 2024 (fuente: Activum).
Estado de precios de la vivienda en los desarrollos del sureste de Madrid, en abril de 2024 (fuente: Activum).

En materia de precios, El Cañaveral es el desarrollo más consolidado. Ofrece 581 viviendas de régimen libre a 3.266 euros el metro cuadrados de media, oscilando los pisos entre los 260.000 euros (dos dormitorios) y 377.000 (tres dormitorios). El documento concreta que «una de las ventajas clave de El Cañaveral es su avanzado desarrollo urbanístico y su excelente ubicación, en las proximidades del centro de Madrid, lo que lo convierte en un destino atractivo para aquellos que buscan acceder fácilmente a la capital».

Los Ahijones y Los Berrocales cifran ya un precio promedio por metro cuadrado de 3.029 euros el metro cuadrado (entre 251.983 y 336.000 euros).

Potencial transformador

«Los Berrocales, en particular, cuenta con un avanzado estado de urbanización y comercialización en etapas 1 y 3, lo que los hace especialmente atractivos para los compradores. Estos ámbitos residenciales representan un avance en términos de urbanización y comercialización, proyectando un potencial significativo para transformar la dinámica socioeconómica de la región«, explicó el director de Research & Investment de Activum, Ignacio Ortiz, en un comunicado.

MÁS  Dotaciones, transporte y sanidad: estas son las necesidades del barrio, según la AV El Cañaveral

Por otra parte, la vivienda protegida VPPB (Vivienda de Protección Pública Básica) comercializada en el sureste ofrece opciones desde los 159.450 euros (dos dormitorios) y los 244.879 euros (tres dormitorios). El Cañaveral dispone en este caso de 64 viviendas de VPPL (Viviendas Protegidas de Precio Limitado), Los Berrocales tiene 541 en VPPB y VPPL, y Los Ahijones 61 VPPB.

La mayor novedad que ofrece el informe es la inclusión del precio de 363 VPPB del desarrollo de Los Cerros. Se espera que siga los pasos de El Cañaveral aunque los técnicos de Activum lo consideran aún en una fase incipiente. Sobre plano, en el sector, los pisos en régimen de VPPB de dos dormitorios ya arrojan un precio medio de 173.731 euros y, los de tres, 228.497.

El informe incide en que el sureste «se caracteriza por un grado de consolidación medio, con una notable cantidad de edificaciones promovidas que marcan su progreso», incide el informe.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Nacho

    Los datos de la tabla están bastante inventados, necesitaría un bien repaso.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: