El Ayuntamiento de Madrid tiene suelo para construir 10.161 viviendas en Valdecarros

por | 8 Jul. 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid dispone de una reserva de suelo en el nuevo desarrollo de Valdecarros para la construcción de 10.161 viviendas en suelos públicos de siete de las fases de urbanización del ámbito.

Según datos abiertos consultados por Nuevo Sureste, el Consistorio cuenta con 16 parcelas en este sector para construir 1.964 hogares calificados como vivienda libre, 4.531 viviendas de protegida de precio limitado y 3.665 viviendas con protección pública básica.

De ellas, la primera etapa de urbanización, que estará concluida a mediados de este ejercicio y cuya edificación está previsto que comience en 2025, acogerá terrenos para 515 casas. La segunda y la tercera, arrancadas en enero de 2024 y con previsión de conclusión a finales de 2026, dispondrán de suelo para 690 y 1.105 viviendas, respectivamente.

Reserva final

Por otra parte, la cuarta etapa, en la que ya han empezado los trabajos previos a la urbanización, tendrá parcelas para atesorar 537 de estas viviendas municipales. Mientras, el Consistorio podrá promover en el quinto estadio del ámbito 943 habitáculos.

Finalmente, el Gobierno municipal guarda la mayor reserva de suelo para el desenlace del desarrollo. En la etapa 6, cuenta con suficientes parcelas para promover 3.748 viviendas, más que todas las que desarrollará a través de la cesión en 2024 y 2025 de 53 parcelas en los desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales a promotores privados mediante la fórmula ‘build to rent‘.

MÁS  La urbanización 'imperdible' de Los Cerros

Por último, en la etapa 8, cuyo nuevo horizonte se ha establecido para 2035, rematará los planes del Ayuntamiento en cuanto a políticas de vivienda con el desarrollo de 2.622 casas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
2 Comentarios
  1. Nacho

    buenos días, ¿hay alguna forma de acceder a esa información que indican detalladamente? gracias

    Responder
  2. Redacción Nuevo Sureste

    Estimado lector,
    Gracias por leernos. Esta es la información de la que disponemos por el momento. Forma parte de una serie de paneles informativos con que cuenta la Junta de Compensación de Valdecarros en sus oficinas de obra. Entendemos que puede realizar la consulta que le interesa en el Ayuntamiento o en dicha Junta. No obstante, pediremos más información.
    Reciba un saludo cordial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: