La EMVS crea un grupo de demanda específico para sorteos de vivienda en alquiler para menores de 35 años en sus promociones de El Cañaveral

por | 22 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) ha creado un grupo de demanda específico para los sorteos de vivienda en alquiler, reservado a menores de 35 años en las 13 promociones que la compañía tiene en el barrio de El Cañaveral.

Así lo anunció el presidente de la entidad y concejal delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, en las II Jornadas de Vivienda y Energía organizadas por Madridiario. El edil destacó que, de esta manera, se acentúa la importancia de las políticas residenciales dirigidas a los jóvenes. Y es que los menores de 35 son el colectivo que sufre más dificultades para acceder a un piso y emanciparse.

El Área de Vivienda municipal promueve la construcción de nuevas viviendas protegidas para incrementar el parque público municipal y reducir la tensión de precios que sufre el mercado de la vivienda.

Así, en los desarrollos del sureste la EMVS está desarrollando 13 promociones de vivienda. En el mes de enero, González visitó con la vicealcaldesa de la ciudad, Inmaculada Sanz, y el concejal presidente del distrito, Ángel Ramos, las promociones 1 y 2, ya concluidas. Estos hogares se sortearon en marzo.

MÁS  Disparidad de opiniones entre los vecinos en torno a la modificación del plan parcial de El Cañaveral

‘Build to rent’

En febrero, la empresa inició las obras del edificio número 13 de este plan en El Cañaveral. Cuatro semanas más tarde, creó un portal digital para que los inquilinos puedan realizar todos sus trámites y consultas por internet. En abril, la compañía recibió 18 millones de euros de fondos europeos para la construcción de cinco de estos edificios y licitó el reinicio de las obras de la promoción número 7.

Por otra parte, el Consistorio cedió en abril a la EMVS 53 parcelas en Los Ahijones y Los Berrocales para construir 3.300 viviendas protegidas que se cederán a empresas privadas mediante el formato ‘build to rent’ para acelerar la construcción del parque de alquiler de la ciudad y reducir el precio de la vivienda en la capital de manera drástica.

Mientras, en el sector privado, a finales de abril, los desarrollos del sureste ofrecían 2.192 viviendas en régimen libre en El Cañaveral (3.266 euros de media el metro cuadrado), Los Berrocales (3.171), Los Ahijones (3.029 euros el metro cuadrado) y Los Cerros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: